Varios pueblos del país se han manifestado en contra de que se construyan centros de aislamiento

PINPONRADIO TE INFORMA.

Santo Domingo, RD.

Desde que el pasado primero de marzo, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reportará que un italiano se convertía en el primer caso de una persona contagiada de coronavirus (covid-19), se comenzaban a buscar posibles lugares donde se podría construir una sala de aislamiento para tratar a pacientes infectados.

Mientras el pánico de la población crecía con el aumento de los casos, según el boletín número 16 de Salud Pública en República Dominicana hay un total de 1,578 personas infectadas por coronavirus, los rumores sobre construcciones de diversos centros de aislamientos en diferentes demarcaciones se hacían constantes y las protestas en rechazo no se hicieron esperar.

Boca Chica

Unos de los primeros sectores en protestar fueron los moradores de Los Tanquecitos de Boca Chica, donde está ubicada la Base Naval de la Armada de la República Dominicana y en donde se había contemplado instalar uno de los primeros centros de aislamiento.

Al enterarse de la noticia, los residentes de la zona no tardaron en aglomerarse en frente de la base naval para tratar de imposibilitar la entrada a quienes transportaran a los contagiados.

“Pa’ que nos mate un virus, que nos mate un tiro”, era el grito de protesta de quienes se aposaron por más de dos días en ese lugar.

“Ellos entendían que esto era una zona aislada y poco poblada pero no es así. Aquí, prácticamente, al frente tenemos cuatro academias de béisbol, tenemos varias escuelas, incluyendo una justamente detrás de la base naval. Esa reconocimiento aéreo fue mal intencionado y les ha salido mal”, expresaba Pedro Morel,  dirigente de la comunidad y unas de las personas que encabezó la movilización.

Morel agregó que la principal preocupación eran las medidas de control que se fueran a tomar dentro de ese lugar para tener aislados a los pacientes.

“Imagínate tú que traigan al italiano ese que tiene el virus, los doctores que van a tener que hablar con él, más la gente que entra y sale de ahí. Esa gente vienen aquí y se enferma prácticamente el municipio entero”, manifestaba Morel.