LAMENTABLE PERO CIERTO
pinponradio te informa, fuente listin diario.
Santo Domingo, RD
La cotidianidad de la gente parecía haber retornado en el Gran Santo Domingo, a pesar de que el plazo de estado de emergencia que finalizaba ayer, ha sido extendido por otros 17 días debido a los estragos del Covid-19.
El flujo de personas en las calles aumentó significativamente en horas de la mañana. Por ejemplo, transportistas públicos iban repletos de pasajeros, sin pensar en las consecuencias, mientras largas filas se formaban a las afueras de los bancos y compañías de telecomunicaciones. En los mercados y supermercados también había muchedumbres esperando entrar a estos establecimientos en busca de alimentos.
Muchos ciudadanos abordados por periodistas del LISTÍN DIARIO manifestaron su descontento ante el problema creado.
La escasez de comida, la suspensión de sueldos y la propaganda política fueron algunas de las quejas que expusieron residentes de diversos sectores de la capital sobre el manejo del Gobierno ante la pandemia.
Reporteros de este medio recorrieron los sectores Villa Juana, Villas Agrícolas, San Carlos, Sabana Perdida, Ensanche La Fe, Ensanche Quisqueya, Los Praditos y Herrera.
“Este Gobierno lo que está es en politiquería; por aquí no ha pasado ni una cajita de asistencia social”, declaró Samuel Taveras, residente en Villa Juana.
Por su parte, Julio Armada, un vecino de Sabana Pérdida, explicó que trabaja en una empresa de