EL PIN PON DE LA VIDA, PIDE A LAS AUTORIDADES DE TURISMO, SER MAS EXIGENTE, YA QUE MUCHOS RESORT, NO REUNEN LAS CONDICIONES PARA FUNCIONAR CON LA DEBIDA HIGIENE Y PROTOCOLO.

República Dominicana ya cubre a los turistas por casos de COVID

mientras que a los dominicanos tienen que firmar un contrato legal, al momento de ingresar a un Resort, en donde el Resort se libera de compromisos, en caso de contagio.

Que el turista se pueda sentir seguro en todo momento durante su visita al país”. Este es el objetivo del nuevo seguro médico implementado por República Dominicana, que ofrecerá cobertura de manera gratuita a todo turista extranjero que se aloje en hoteles del país y que incluye atención médica ante casos de COVID-19 y por cualquier otro problema de salud que se presente, según explicó Víctor José Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas durante el webinar sobre el ‘Plan Recuperación Responsable del Turismo’ que ha puesto en marcha el Gobierno dominicano. “Más que en un seguro es un plan de asistencia integral”, señaló Rojas, quien detalló que se trata de una idea “mancomunada entre el sector público y el privado”.

El directivo de la aseguradora del banco estatal indicó que con el fin de brindar atención a todos aquellos turistas extranjeros que visiten el país se ha puesto en funcionamiento este mecanismo para todos aquellos casos en que pueda necesitar atención sanitaria, incluidos los contagios de coronavirus.

El seguro cuenta con coberturas como la prolongación de la estancia en República Dominicana en caso de que el turista necesite ampliarla, cubre los cambios de vuelos, la asistencia legal en caso de ser requerida e incluso la repatriación sanitaria fuera del país, detalló Rojas

¿Cómo funciona? El seguro se pone en marcha a partir del momento en que el turista llega a su hotel y hace check in. “Entonces recibe junto con su llave un certificado de cobertura que puede ser digital o físico”, aclaró el vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas. Del mismo modo, el seguro concluye una vez que el viajero hace check out en su establecimiento.