l Gobierno dominicano anunció anoche al país la suspensión durante un mes de los vuelos entre República Dominicana y el continente europeo, así como China, Corea e Irán como medida preventiva contra el COVID-19, la pandemia que tiene paralizado a mediomundo.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que la medida de prohibición entrará en vigencia a partir de este lunes a las 6:00 de la mañana, por lo que incluye la suspensión de los viajes al exterior de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo.
Durante rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Montalvo también indicó que estarán suspendidos hasta nuevo aviso todas las operaciones de atraque y desembarco de barcos de cruceros en los puertos del país.
“Todos los estudiantes dominicanos que estaban fuera del país y han regresado como consecuencia de las medidas de suspensión de la docencia tomadas en el exterior, deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 15 dias a partir de su ingreso al país”, explicó el funcionario.
Ademas sostuvo que los padres de esos estudiantes deben tomar las precauciones necesarias para garantizar el cumplimiento de la medida.